Preguntas y respuestas frecuentes

 

¿Las instalaciones están  dentro de Querétaro?  

Si, la casa de retiros La Inmaculada está en la colonia carretas y  Jesús Sacerdote está dentro de nuestro estado, en el municipio de Corregidora. A 10 minutos de la Plaza de Toros Santa María.       

 

¿Son habitaciones comunales, mujeres en un ala y los hombres en otra?

No, es una habitación para cada matrimonio con baño privado.

 

¿Trabajo los viernes puedo llegar tarde o llegar el sábado muy temprano?

Si su llegada es un poco más tarde después de la hora de entrada el viernes, deberán hablarlo a la hora de inscribirse para ver esta posibilidad.

Definitivamente hay una hora límite para recibirlos porque de lo contrario perderían la secuencia del Encuentro.

 

¿Mis papás vendrán de otra ciudad a cuidar a mis hijos, hay alguna forma de apoyarlos?

Claro que si, hay un Equipo de Guardia en el que un matrimonio se hará cargo de apoyar a las personas que cuidan a sus hijos y orientarlos en cualquier cosa que se les ofrezca; y en lo posible, solucionar pequeños contratiempos que se presenten sin tener que molestarlos a ustedes durante el Encuentro.  Contamos con un médico de guardia para cualquier orientación profesional.

 

Estoy casado por segundas nupcias ¿podemos participar?

No. El encuentro matrimonial en ECIM, por su contenido, va dirigido a aquellos matrimonios unidos por el Sacramento.  En la página web de nuestra diócesis www.diocesisdequeretaro.org.mx en la sección de Directorio Asociación de Laicos podrán encontrar otros movimientos similares, enfocados a matrimonios en sus circunstancias especiales.

 

 No estoy casada, ¿puedo participar con mi concubino?

Aplica la respuesta anterior.

  

 

Regresar